2/10/2007

Tonedeff - The Archetype


Tonedeff (o Tony Rojas) es un rapero americano, productor, escritor hijo de madre cubana y padre colombiano arraigado en Queens, New York.

Conocido por sus perfomances vocales sin aliento, lìricas ingeniosas y rápidas, las cuáles se dicen están entre las más rápidas en la historia del hiphop con 13.5 sílabas por segundo. Él es a menudo citado por varios críticos como que tiene “el mejor flow” de la actual generación de Mc’s. Habiendo desarrollado una reputación como un artista auto suficiente quien ha sido conocido por diseñar sus propias cubiertas de los albums y editar sus propios videos, él también ha sido conocido por cantar y tocar piano en sus temas, así como también autoproducir muchos de ellos. Con una naturaleza musicalmente desafiante e influencias que van desde Common hasta Björk, él ha probado ser una voz artística altamente versátil en la comunidad Hiphop.

Tonedeff primero ganó reconocimiento nacional en la escena underground hiphop luego de ganar una secuencia de distinguidas batallas de rap (por ejemplo “Braggin Rites”), abriendo conciertos para Common, Rahzel, The Beatnuts, Royce Da 5’9”, Brand Nubian, así como también apareciendo como artista invitado en variaos lanzamientos 12”, incluyendo el controversial Nelly dis-record “Clear Em Out” featuring KRS One.

Él ha aparecido en cada uno de los albumes de Cunninlynguists, incluyendo “Will rap for Food”, “Southermunderground” y “A piece of Strange”. También aparece en “Peruvian Cocaine” de Inmortal Technique (del album Revolutionary Vol. 2), jugando el rol de un agente de la CIA en una elaborada conspiración de tráfico de drogas. También ha trabajado junto a Masta Ace y Pumpkinhead.

Tonedeff fundó el sello QN5 Music en 1997 y lanza actualmente música independientemente, con una lista de artistas que incluye Cunninlynguists, PackFM y Extended Famm, así también una lista de productores que incluye Kno, Domingo, Deacon The Villain & Elite. El continúa hoy haciendo y lanzando música internacionalmente.

Free Hit Counters
Free Web Counter
Visitor Map
Create your own visitor map!