2/02/2007

Supersci - Pinetrees On The Pavement

Supersci, también conocido como Superscientifiku, han creado su propio nombre como la constelación más jazistica en la escena hiphop sueca. Su estilo musical tiene un pie en el hiphop east coast americano de los 90 y el otro firmemente plantado en el jazz sueco y la tradición folclorica. Los textos son elegantes y astutos, y una mezcla de melancolíia con humor de una forma reclinada.

El productor/emcee Arka y el emcee Noun unieron fuerzas en 1996 y formaron el núcleo del grupo ese mismo año. Después de unos pocos años, Eric L se les une, agregando una sensación musical más viva. Dj Observe está a cargo del sonido, Remedeeh, la miembro mujer de este grupo, es una constante colaboradora en el estudio y una parte permanente de las presentaciones en vivo de Supersci.

Arka y Erik Ñ forman parte del team productor Flyphonic, que ha producido artistas tales como Phonetik/Peter Umah, Organism 12, Peshi, Ison & Fille, Fattaru y Sankofa.

En las vacaciones de navidad de 1997/98, unas pocas canciones fueron grabadas en la habitación de Arka. Ellos eventualmente finalizan en su casa la grabación del CD Soundvalley EP, el cuál, ha recivido la atención a través de la escena hiphop underground sueco por su estilo ligeramente jazzistico. Este fue probablemente la primera vez que una persona fuera de la ciudad de ellos, Sundsvall, los escuchara.

Una cosa lleva ala otra, y a través de presentaciones en vivo en festivales, clubs y jams por toda Suecia, radio y entrevistas de revistas, ademas de lanzamientos como Syntac + Semantics EP de 1999, Supersci marcó su territorio en el mapa hiphop sueco con su original estilo.

Supersci se encendió y lanzó más EP como Ashyeahwhatcjhasay (2001), How we gonna fail now? (2002) y All Year 12” (2005). En los últimos dos, la producción se vuelve más madura.

El más anticipado album debut official Pinetrees on the Pavement fue lanzando en Escandinavia en la primavera/verano del 2006, y en toda Europa y UK a finales del 2006 y comienzos del 2007.

Actualmente el grupo está terminando “Cutting Down Trees”, un mixtape que es la consecuencia al lanzamiento del 2006. El próximo gran lanzamiento en curso es el más anticipado album de Flyphonic.

Free Hit Counters
Free Web Counter
Visitor Map
Create your own visitor map!