1/15/2008

Bambu - I scream bars for the children (2007)

Una de las cosas que mas llama la atención a la hora de oír un buen disco es , aparte de los beats, la mezcla de idiomas que se ha venido dando durante un buen tiempo hasta esta parte.
Es así como nos trasladamos hasta Los Ángeles, California, para presentarles el disco de Bambu, un MC que pese a ser norteamericano, es de familia y descendencia Filipina, incorporando con esto una mezcla bastante especial en su música. La combinación de idiomas gringos, filipinos y unos fraseos en español resultan bastante interesantes al escuchar cada pista de este disco.
Bambu perteneció a un grupo llamado Native Guns, grupo que compartía con otro Mc americano-filipense llamado Kiwi y a un Dj americano-oriental llamado Dj Phatrik, todos residentes de Los Ángeles.
Como agrupación estuvieron desde el año 2002 (año que coincidentemente correspondía al lanzamiento del primer trabajo musical de Bambu) hasta el año recién pasado, cuando Kiwi y Bambu decidieron iniciar caminos como solistas. En aquel momento Bambu comenzó a elaborar un trabajo marcado con una temática bastante consciente y social bajo ritmos bien dinámicos. Es así como lanzo este disco llamado “I scream bars for the children”, un disco con 21 cortes en los que se cuentan notables colaboraciones incluyendo la de su ex compañero de crew Kiwi.
Los dejamos entonces con este trabajo de Bambu, dense el trabajo de oír cada base y la mezcla de idiomas que juegan en cada tema, y sabrán de que les hablamos.

Bambu - I scream bars for the children (2007)

01-i_scream_(prod._by_m-phazes)
02-chairman_mao
03-the_love_(prod._by_anon)
04-pull_it_back
05-truth_serum
06-the_morning_after
07-riches_to_rags_(ft_kronik_plague)
08-fuck_yeah
09-beach_cruising_(prod._by_dj_revolution)
10-crack_talk_(ft_roscoe_umali_and_eye_a_sage)
11-home_cooked_(ft_kiwi_and_blue_scholars)
12-guerra_(ft_quetzal)
13-life_in_rewind
14-nicole
15-jeepney_(ft_farmer_john)
16-always_all_day
17-east_l.a._story_(ft_panama)
18-gunshots_(ft_kiwi)
19-other_kids
20-next_time_(prod._by_dj_revolution)
21-two_brains




Saludos Cordiales, Influencias Urbanas po po pO!

Au revoir

Etiquetas:

Free Hit Counters
Free Web Counter
Visitor Map
Create your own visitor map!