3/27/2007

Apathy & Celph Titled - No Place Like Chrome (2007)

Apathy es sin duda uno de los Mcs honestos acerca de estallar en la escena del rap y es debido por lanzar su primer album en el 2007. Esta colaboración esperada desde hace mucho tiempo golpea la calle primero, Celph y el estilo de Apathy es sólida, es una gran producción.

1. Naturally Nasty
2. Sound Of The Clap
3. 88 Mindstate
4. Fix Your Face
5. S.M.D.
6. Maybe
7. Bad Attitudes (Ft One Two)
8. Donkey Ass (Ft Majik Most)
9. Nut Reception (Ft J Zone)
10. Save The Day
11. Drinks Specials (Ft Tzarism, Phil Da Agony & Rugged)

3/26/2007

Phat Kat a.k.a. Ronnie Cash

Phat Kat aka Ronnie Cash nació y creció en las calles del lado este de Detroit. Un emcee que siempre está trabajando fuerte en su estudio. Metódicamente perfeccionado su arte, para estampar su marca en el hip-hop hardcore mundial, que seguramente moverá a la industria. Un hombre que no se asusta de decir lo que es. Un hombre con una misión para salvar al hip-hop.

Los intereses de Phat Kat en volverse un emcee surgieron a mediados de los 80s cuando aún era un adolescente creciendo en Detroit. Sus influencias hip-hop incluyeron a grandes tales como Whodini, Run D.M.C., Rakim, Fat Boys. Big Daddy Kane & KRS-One, solo por nombrar algunos. Desde el comienzo, el trabajó duro diariamente escribiendo rimas y perfeccionado su estilo. Alrededor de los 90s, Phat Kat trabajó con su coterráneo Jay Dee (Q.E.P.D) para formar el dúo conocido como “1st Down”, cuya principal misión era levantar el hip-hop underground de Detroit. En la moda de los legendarios Gang Starr, 1St Down fue comprendido por Phat Kat en la parte vocal y Jay Dee en la producción. Este dúo pronto se vuelve uno de los primeros actos de hip-hop de Detroit al marcar el mejor trato cuando ellos firmaron con Payday. Fuera de esto, producen un 12” single el cuál incluía los tracks “A Day Wit The Homiez” y “Frozen Street”, el cuál también esta en el compilado “Representin’ The Streets”, el que fue lamentablemente su último album como 1st Down.

Phat Kat continuaría trabajando con Jay Dee en el futuro, como en una aparición en un remix del disco de Slum Village “Fan-Tas-Tic”, “Fat Cat song”. Luego, en el 2000 trabajarían juntos en el 12” single de 3 temas “Dedication to the Suckers” lanzado en House Shoes Recordings. En el 2001, aparece en el album de Jay Dee “Welcome 2 Detroit” en el track “Featuring Phat Kat”, y también aparece en “Me and My Hands” junto a Frank N Dank”.

Mientras continua trabajando en su música, Phat Kat también encontró tiempo para hacerse popular en los tours de hip-hop, por ejemplo “Love Movement Tour “ de A Triple Called Quest, Okayplayer tour, Lyricist Lounge Tour.

En el 2003 presenta su full-length album “The Undeniable LP”, producido por Jay Dee, Black Milk y Young RJ Ne’Astra.

Actualmente en el 2007, exactamente el 24 de abril, presentará su trabajo “Carte Blanche” bajo Look Records. Este album cuenta con la presencia increíblemente de Jay Dee, que nos dará un momento de nostalgia en 5 de los tracks de este album. También cuenta con la participación de Black Milk, Nick Speed, Truth Hurts y Guilty Simpson.

The Undeniable lp (2004)


Quiet Bubble The Mixtape Mixed (By DJ Design)


Carte Blanche (Promo) 2007

3/20/2007

Von Pea - Grand Vonye (Tanya Morgan)


Von Pea uno de los integrantes de la agrupación de Brooklyn, Tanya Morgan, aca pueden leer mas del grupo en los archivos anteriores del blog.

Aca Biografia

3/17/2007

Asamov - And Now...


6 Hole Records orgullosamente presenta el largamente esperado album debut de Asamov, hijos nativos de Jacksonville, Florida. Continuando el suceso de su tema "Supa Dynamite" (feat Mr. Lif), Asamov vuelve con su esfuerzo integral "And Now", en el cuál acompaña 9th Wonder, Mr. Lif, Akrobatik, J-live, Wordsworth y Cassidy. Asamov, un grupo compuesto por Therapy, Willie Eva Jr.(ambos los productores), Basic y J-One-Da, entregan 15 cortes bien escogidos de clásicos hiphop inalterados que injectan beats quebradizos en las venas de un mundo músico urbano infectado con falsas fanfarronadas, inoriginales y livianos jingles de radio.
Cada track de "And Now" (presentado el 14 de octubre del 2005) difiere del próximo; algunos son mas livianos, algunos cómicos, otros más serios.
Sin embargo, todos entregan un mensaje conmovedor. Cuando otros artistas exponen temas superficiales, Asamov entrega pistas con significado verdadero. Esto es hip hop!, lo que entrega un verdadero mensaje, despues de todo el hip hop es un movimiento de lucha!

1. Intro
2. Past Futures
3. Hookslide
4. Bad News
5. Fem Fems
6. Real Good - (prod. 9th Wonder)
7. Suckas
8. Supa Dynamite - (feat. Mr. Lif)
9. Boom Box
10. Gonehead
11. Git Loose - (feat. Akrobatik)
12. Seven
13. Say Somethin'
14. Help Me Sing
15. Standing Room Only - (feat. J-Live/Wordsworth/Cassidy)

3/16/2007

Movemeant - The Scope of Things to Come (2007)


Grupo de 3 personajes de los Angeles, California. Champ (el único Mc del grupo) quien marca su territorio e historia mientras arroja fuertes líricas con confidencia y facilidad, Just Beats quien es el productor y Dj Spider quien se luce en los beats son los integrantes de este grupo.
Ellos nos traen nuevas cosas al escenario del hiphop, drums orgánicos y eléctricos con muestras tradicionales de las tornas.

The Scope of Things fue lanzado el 12 de febrero por Wax Paper Records, y a pesar de no ser un album perfecto segun dicen, estos defectos no tienen importancia a nuestro parecer. Un disco recomendable asi que solo descarguen!

1. A Proper Introduction
2. Say When
3. Miracle
4. Rock Steady
5. Gunpowder Language ft. Blest
6. If You Understood ft. Crush One
7. Git It Now ft. Blu & Trek Life
8. Higher (Breathe)
9. Breaking Point
10. Someday ft. Trek Life & Silo
11. Yesterday
12. Relax ft. Mike Anthony
13. Myself In You ft. Marty James
14. The Scope Of Things ft. Paola Jean

3/10/2007

3/08/2007

Grooveman Spot (a.k.a Dj Kou-G) - Eternal Development


Grooveman Spot surgió con Dj Mitsu The Beats, también japonés en la ciudad de Sendai (al norte de Japón) y está rápidamente convirtiendose en un respetado productor alrededor de todo el mundo. Este trabajo incluye a reconocidos grupos tales como Platinum Pied Pipers, Jazztronik, Dj Mitsu The Beats y Fresh Air. Al crecer un poco al alero de Dj Mitsu, sus primeras producciones sonaban muy parecidas a las realizadas por su maestro llegandose ciertas veces a no lograr identificar entre sus propios temas. Pero luego comienza a inscursionar en el Jazz y el Soul. "Eternal Development" es un album hecho al estilo de Japón, con agradables sonidos Jazz y nu-soul con toques eléctro. Este album es sin duda un momento de placer para dejarse fluir por un rato.

1."Intro (In Search Of...)"
2."The Blow" (feat Capitol A)
3."Hadesugiru" (feat Count Bass D)
4."I'm Coming"
5."Time For The Essence" (feat Grap Luva)
6."My Mind" (feat Hunger/Raythought/U-Zipplain)
7."Levitation"
8."Something Like A..." (feat Mahya)
9."Rude Fantastic"
10."Turn It Up" (feat MED aka Medaphoar)
11."Meditation"
12."Who's This" (feat MC Invinsible)
13."Love Is In The Way" (feat Yoshika)
14."Benzaiten Love" (feat Count Bass D)
15."What We Do" (feat Miss Jack Davey)
16."Maintain" (feat OC)

3/01/2007

Free Hit Counters
Free Web Counter
Visitor Map
Create your own visitor map!