6/01/2007

Hip Hop Chileno.
Klaroskuro - El Agua Vence a la Piedra. (2007)


Todo nace en una maldita tarde de abril, cuando dos individuos, seres no reconocidos ni por los mismos alienígenas se conocen por el azar del destino, así unieron los ideales convertidos en rimas y detuvieron la luz para mezclarla con la utopía , a esto le llamaron klaroskuro.
A mediados del año 2000 nace este proyecto interregional, ya que uno de los integrantes (Daimon), residía en la ciudad de Santiago, por otro lado (Destajador) que vivía en la VI región, específicamente en la comuna de Rengo.
Frente a los pensamientos y concordancias en los acontecimientos políticos sociales, materializan el inicio de un proyecto basado en el recogimiento de hechos de la experiencia como el exilio, las torturas y violaciones a los derechos humanos del pasado y de las que se viven aún en la actualidad, por todo esto toman la decisión de hacer un rap prioritariamente con contenido y perceptible para cualquier oído y mente. En esos años que pasaron con altos y bajos, con una maldición infernal llamada Haribuskinafrix, (el personaje de la carátula), que nos impidió por muuucho tiempo el poder hacer nuestras grabaciones en un solo lugar y en PAZ. Pero bueno a pesar de esto, el trabajo nunca se detuvo, los esfuerzos por mantener viva la acción de crear música.
En el año 2005 se refuerza la intención del grupo para idear un disco, que manifestase la rabia del pueblo y el descontento generalizado, en ese momento no se contaba con la infra necesaria para hacer grabaciones que sonasen bien, pero a pesar de esto en el camino se fueron despejando los obstáculos, ya que se contó con el aporte importante de Mc unabez del grupo Mente sabia cru, así se nos facilito gran parte de lo que ha sido el material del disco en cuanto a la producción y edición del mismo, además de otras colaboraciones como las del Sr Dafos, Andy portavoz, Dj Seall y Kanaka. Así a través de un trabajo colectivo se pudo materializar el disco titulado “El agua vence a la piedra” que refleja lo que se puede llegar a concretar con un pensamiento explosivo y con el sentimiento de lucha que se requiere para destruir las rocas o piedras que interfieren en el desarrollo de la esencia humana. Esperamos que el disco sea de su agrado y con mucha humildad seguiremos en la senda de contribuir en el pensamiento critico de la humanidad.


01_ Introduccion vhs
02_ The druman show
03_ Lucha de clases (beat por Portavoz) + intermedio 1
04_ Ansiedad por escribir con Mente Sabia Cru (beat por Portavoz)
05_ Pandemia capitalista (beat por Sr. Dafos)
06_ 4 pies
07_ Interludio Sub-Comandante Marcos (Guerrilla Zapatista)
08_ Voluntad
09_ La rebelión de las caricaturas
10_ Volveremos + intermedio 2
11_ Una reunión más (beat por Sr. Dafos)
12_ Ilusión con Kanaka
13_ Interludio Dj SeeAll
14_ La ultima cena (beat por Sr. Dafos)
15_ El agua vence a la piedra (beat por Sr. Dafos) + Outro

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy bueno el blog! te pongo un link en el mio, visitalo!!

7:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

escucharé el disco primo.
a sólo pasos y no nos vemos hace años.
que bueno que sigas con la música.
alguna vez fue lo mio.

ojalá nos contactemos.
saludos a la familia.

6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters
Free Web Counter
Visitor Map
Create your own visitor map!