5/28/2006

Zo!

Lorenzo Ferguzon a.k.a Zo! o el “Musical Architect” nació en la cuidad de Michigan, el 11 de septiembre de 1978 A lo largo de su vida, se ha desenvuelto en varios instrumentos, siendo en sus comienzos el teclado (a sus 5 años), luego el bajo y últimamente la guitarra, lo que obviamente se proyecta en su música, conviertiendola en una mezcla muy especial de sonidos… muy Jazz.

Imagino que sus influencias más importantes, fue la de sus padres, porque gracias a ellos tuvo cierta sensibilidad a la buena música. Su madre tocaba el piano y su padre la guitarra, ambos profesionalmente. Y más aún, fueron ellos los que les regalaron su primer teclado y secuenciador (1992). De esta forma Zo! comenzó realizando sus propias producciones en el verano de 1996.

Pero Zo no exploró más allá en su talento, hasta el 2000, dónde conoció a un compañero, un futuro artista, Dj Jon Doe (de Prophetix). Jon lo convenció en que hiciera tracks para él y se los enviara para darles su aprobación. Al ser bien aceptado su trabajo, en el 2001 lanza su primer trabajo oficial titulado “Zo! Presents… Ablys”, un compilado de 24 tracks en el cuál en 2 tracks hay participación de Dj Jon. De aquí hasta el 2003, lanza 4 compilados más ganando presencia en la escena. Pero la mayor atención la recibió cuando lanzó sus trabajos “Zo! Presents… Passion & Definition” (2004) y “Re:Definition”, su album remix (2005).

Zo a lo largo de su carrera ha trabajado en conjunto con Finale, Prophetix, Rubix, S.U.N., Athletic Mic League, y Slum Village. En el 2004 trabajó junto al productor Wajeed (quién tocó hace poco en la exfabrica) en el tema “Stay with Me” junto al vocalita Tiombe Lockhart. También participo en otro tema del mismo disco “Triple PPP”, “No Worries”.
Últimamente ya ha completado su trabajo sólo en vinilo “… just visiting”.

Aquí les presentamos “Zo! Presents… Passion & Definition” (tracks netamente instrumentales) y “Re:Definition”, ambos muy aconsejables. Desde mi punto de vista en “Re:Definition”, los temas remixes toman un sabor mucho más especial y algunas veces mucho mejor que el original, además de que Zo se luce con lo que sabe.

"Zo! Presents... Passion & Definition"


"Re:Definition"


http://www.musicalarchitect.com

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

5:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters
Free Web Counter
Visitor Map
Create your own visitor map!