4/18/2008

Looptroop Rockers - Good Things (2008)


Hablar de Europa como cuna de una seudo revolución en el género del rap suena a ratos a algo muy controversial, se reconoce a España y Francia como los propulsores de esta revolución que de cierta manera descentralizo al ya glorioso y venerado hip hop americano.

Ahora bien, si dijéramos que Suecia (que por cierto hasta ese entonces no era conocido musicalmente) vio nacer a uno de los grupos que rompió con esta seudo revolución Europea, si que suena a algo fuera de todo contexto.

Hablar de este grupo formado por Supreme, Embee y el multifacético Promoe

es hablar de un grupo que refrescó el concepto musical de Suecia y gran parte del mundo, y es que Looptroop abarca todos los ingredientes esenciales de un gran grupo, un sonido único, un estilo característico y una particular imagen visual, además de la fuerza para influenciar generaciones en base a mensajes directos, y sonidos muy potentes. Así fueron forjando una trayectoria a prueba de escépticos sacando a la luz trabajos como "Superstars" en el 93 , "Threesicksteez" en el 95 "Punx Not Dead" en el 98, y "Fort Europa" en el 2005 , entre otros.

Entre 1996 y 2000 también publicaron varios EPs en su propio sello: David vs. Goliath. Además de generar conexiones con artistas de EE.UU. como Xzibit y Arsonists, con lo que lograron ingresar al mercado Americano ganando más adeptos a su música.

Hoy les presentamos su último trabajo titulado Good Things sacado hace poco del horno y cargado de lo que ellos saben hacer: generar beats y ritmos altamente adictivos bajo temáticas que no dejan de asombrar y como ya sabemos formar una atmosfera de buenas vibras como se nombra el disco.

Los dejamos entonces con “Good Things” de Lootroop. Ya saben como hacerlo, click en el link, descargan y a disfrutar.

Saludos, Influencias Urbanas Cru!

Tracks:
1. Family First
2. The Building
3. Marinate
4. Stains
5. Living On A Prayer
6. Rome
7. Ginger & Lemon
8. Naive
9. Al Mazika
10. Blood & Urines
11. Trance Fat
12. The Busyness
13. Puzzle

http://www.looptrooprockers.com/

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Fëagurth said...

Me ha encantado este cd, gracias por compartirlo... :)

6:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters
Free Web Counter
Visitor Map
Create your own visitor map!